top of page
Amaya Eguizabal
Obras añil
Teñir me resulta difícil, pintar es más mi gesto, es directo, espontáneo.
Dibujar con tinte es un reto, hay que trabajar con reservas, anticipar las masas de color y los tonos; para ello utilizo plantillas que fabrico con mis dibujos, pliego la tela, la coso, etc. hay toda una etapa de preparación antes de teñir.
La pintura se posa en la superficie, teñir es sumergir la tela en la tina varias veces buscando intensidades, el azar juega un papel importante, y me dejo seducir por este azul hipnótico y sublime, difícli imaginar que procede de una planta!
Gracias a Régis Perrot, fotógrafo: www.regis-perrot.com
bottom of page










